Facebook Twitter E-mail

3R Project -Reducir, Reutilizar, Reciclar-

3R Project -Reducir, Reutilizar, Reciclar- es una iniciativa artística y social que se desarrolla en Baleares que tiene como finalidad la protección medioambiental y la inclusión laboral para personas en riesgo de exclusión social.

 

Para ello se realizan varias actividades, entre ellas la itinerancia de una exposición de tres esculturas de grandes dimensiones fabricadas con material procedente de la limpieza de playas, relacionadas con la temática de la conservación marina y que se expondrán en eventos culturales y medioambientales a partir de primavera de 2017.

En algunos lugares de su itinerancia, las exposiciones van acompañadas de actividades para el público en general, como talleres dirigidos a familias o charlas de sensibilización  medioambiental.

Paralelamente, se realizarán diversos talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en donde se impartirán las diferentes técnicas para la construcción de mobiliario y utensilios con material reciclado, para incentivar la inclusión laboral y el auto empleo de los participantes.

 

Las Obras están siendo creadas con material reciclado y serán expuestas en el Smart Island World Congress de Calvià los días 20 y 21 de abril, en Port Adriano a partir del día 22 con motivo del día del plástico, en la Universidad de las Illas Baleares y en el Mallorca Live Festival los días 11 y 12 de mayo.

Posteriormente volverán a Ibiza y serán expuestas en diversas localidades, como por ejemplo en el Puerto de Ibiza donde se celebrará el Festival Oceanic para terminar la itinerancia en Sant Antoni de Portmany.

FOTOGRAFÍAS DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCULTURAS 

Home 3R Project -Reducir, Reutilizar, Reciclar-