Arte con responsabilidad social

Arte con responsabilidad social

Meganews

Con apenas tres meses de haber llegado a Tulum, el Colectivo Proartso (Promoción Artística Social) se ha convertido en un referente mundial en la transformación de la basura en arte.

Esta ONG, trabaja con diferentes proyectos a nivel global, impulsando desde el arte propuestas para atender problemáticas sociales y medioambientales. 

“Lo que nosotros intentamos es transmitir los problemas ambientales que ocurren en nuestra sociedad. Desde una perspectiva amable, a través del arte” destacó Jorge Bruges, director creativo de Proartso.

 

Jorge Bruges, durante su participación en la entrega de los Tourism & Travel Digital Impact.

Uno de sus proyectos, es la realización de esculturas gigantes hechas a base de plásticos y residuos recolectados en limpiezas de espacios naturales como parques y playas.

“Además de esculturas hacemos performance, recorridos de limpieza, talleres en escuelas, reforestaciones, cursos de igualdad, desarrollo de sentidos y más”, explicó Jorge.

 

Performance de PROARTSO
“Hemos conseguido muchas cosas en Tulum, pese al corto tiempo que llevamos aquí. Nos percatamos que hay una real preocupación por la conservación de este pueblo que ha tenido un crecimiento acelerado. Y pues, nuestra responsabilidad junto con la sociedad es ver por la sostenibilidad”, añadió.
A nivel internacional, han trabajado con marcas como Yamaha, Canon, GMB, Telefónica, Seguros Zurich, The Zoo Project y ahora con el Ayuntamiento de Tulum.

 

 

 

VOLVER AL BLOG

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.