Facebook Twitter E-mail

The Nature Project

THE NATURE PROJECT se dedica a proteger y enriquecer la vida en la tierra, la sensibilización de los problemas que enfrenta la naturaleza y la implantación de medidas positivas para asegurar el futuro de nuestro planeta. El objetivo es promover el respeto por los animales y la naturaleza, viéndolos definitivamente como un músculo indispensable para la vida.

Para ello, The Nature Project recauda donaciones en varios eventos culturales de Ibiza. En el Mandala Garden del Zoo Project se encuentran nuestros voluntarios sensibilizando acerca de la preservación de los animales en peligro de extinción y la conservación de los mares y la vida marina de Baleares.

NATURE PROJECT 2016 ha trabajado para salvar los mares y la vida marítima de Ibiza. Para ello hemos adquirido dos grandes urnas, espumadores, enfriadores, bombas de presión y todo lo necesario para construir un acuario de grandes dimensiones que alberga varios ejemplares de caballitos de mar y animales protegidos en las instalaciones del Acuari Cap Blanc, dentro del proyecto C.R.E.M.(Centro de rescate de animales marítimos).

Además desde Nature Project 2016 hemos colaborado en la extracción de redes de pesca abandonadas cerca de la reserva de la isla de Conillera en Baleares, ya que son consideradas una de las principales causa de muerte involuntaria de animales marinos (pescados, cetáceos, reptiles y mamíferos) al quedarse atrapados en ellas. Las redes también pueden provocar asfixia y si se confunden por alimentos. El material de las redes puede provocar daños en el trato digestivo o el estómago, provocando infecciones y problemas de digestión que pueden causar la muerte de los animales marinos. La extracción ha sido posible gracias a la colaboración de Diego Ponce y Raúl Luna.

Desde Nature Project también hemos organizado la limpieza de diversas playas de Ibiza, para retirar multitud de elementos plásticos, sobre todo los que estaban abandonados en las calas de difícil acceso.

 

En NATURE PROJECT 2015 colaboramos con la Fundación “Paseo de los Monos”, un refugio de vida silvestre ubicado en la selva ecuatoriana que rescata y rehabilita animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Allí Proartso construyó un túnel de 250 metros para que los monos araña pudieran desplazarse sobre los árboles.