Culturas Minoritarias

Tierra Viva

Este proyecto facilita un crecimiento integral de la comunidad en donde se establece: la pre selva colombiana

En el corazón del mundo se encuentra una problemática que cada vez se expande sin control; extracción de recursos mineros que conlleva a la deforestación, a la desaparición de corredores de animales y a una masiva demanda de animales exóticos.

A través de este programa se desarrolla:

  • El cuidado de animales para adaptarse a la liberación: conocimientos de animales silvestres tropicales.

  • La difusión de la cultura local: salud y conocimientos indígenas.

  • La educación medioambiental: arte a partir de lo primario y con materiales reciclados.

  • La inclusión laboral y supervivencia de la comunidad: talleres de permacultura.

Tierra Viva es un proyecto auto sostenible, donde contribuir al cuidado de animales, fauna y flora, la producción de productos agrícolas locales, la generación de empleo y a través de él la reinversión en el cuidado de la zona, con programas educativos enfocados en la cultura local y la preservación del entorno.

Cultura de Paz

Cultura de Paz son una serie de documentales que muestran diversas de las culturas indígenas que aún existen en el Amazonas.

Estas comunidades viven en simbiosis con la naturaleza y Proartso difunde su cultura para fomentar el enriquecimiento cultural global.

Su realidad, su acción consciente y la proyección inteligente que tienen para el futuro, son algunas de las razones por las que encontramos primordial difundir los saberes locales de todas las comunidades que lo necesiten.

Iku Cultura de Paz

Iku Cultura de Paz es un documental rodado en 2017 en Nabumisake, Sierra Nevada (Colombia).

Bajo sus tradiciones la gente vive en armonía. El medio ambiente les da una vida plena y la cuidan, en equilibrio y respeto entre los seres humanos y la naturaleza.

 

Murui Cultura de Paz

Murui Cultura de Paz, tiene como objetivo la difusión de la Cultura Murui para conseguir una mayor autonomía de una de las últimas tribus indígenas que existen en el Amazonas.

Se realizó un documental que acerca a los orígenes y la problemática que vivió la comunidad Murui-Muinaine durante el proceso de evangelización.