3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar 

Es un proyecto que tiene como finalidad la sensibilización medioambiental a través del arte. Para ello se realizan varias iniciativas, como la fabricación de esculturas y decoraciones con materiales procedentes de limpiezas de entornos naturales o materiales reutilizados, performance, teatro, música, talleres artísticos y cualquier forma de expresión que ayude a transmitir el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El reciclaje se ha convertido en un punto fundamental en el manejo de basuras a nivel mundial. Más allá de ser un proceso, es una manera de concienciarse, de percatarse y abrir la mente hacia lo que está ocurriendo en nuestro entorno.

Desde Proartso hemos realizado varias acciones, donde artistas crean sus obras con material reciclado y muestran a personas en riesgo de exclusión social cómo crear utensilios con materiales reutilizados para que pueda convertirse en su medio de vida.

Paralelamente, se realizan diversos talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en donde se imparten diferentes técnicas para la construcción de mobiliario y utensilios con material reciclado, para incentivar la inclusión laboral y el auto empleo de los participantes.