Animales protegidos

Promovemos la investigación y generamos espacios aptos para la reproducción de determinadas especies en peligro de extinción.

Entre las problemáticas medioambientales, la extinción animal es de las que necesitan una solución más urgente.

El avance del hombre y la total falta de escrúpulos para exterminar especies enteras junto a la falta de respeto por aquellas más vulnerables hacen que gran parte del mundo animal esté mermando hasta casi su total extinción, como por ejemplo las abejas.

Desarrollar acciones locales que permitan un aumento en la calidad de vida animal o una nueva mirada sobre el problema. Colaborar con los principales involucrados para alcanzar un mayor nivel de concienciación.

A través de distintas vías hemos recibido contactos o los hemos buscado proactivamente para actuar en distintas zonas del planeta.

Ya sea como catalizadores directos del cuidado y preservación de la especie animal o viajando hasta la zona con voluntarios para fabricar elementos necesarios que propicien la reproducción de los monos araña.

Abejas

Implantamos colmenas reproductoras de abejas en campos de cultivo a la vez que facilitamos a los agricultores información concreta para sustituir el uso pesticidas.

En 2018 iniciamos un proyecto para la reproducción de las abejas bajo el nombre #heartbeet.

Nuestro objetivo es facilitar y promover la crianza de abejas y la implantación de colmenas reproductoras cuya finalidad sea la reproducción durante todo el año en espacios óptimos para ello.

Paralelamente realizamos actuaciones para la sensibilización y difusión de prácticas que ayuden a preservar y proliferar al insecto más importante del ecosistema.

Caballitos de mar

Apoyamos la investigación para la reproducción de las especies Hippocampus hippocampus Hippocampus guttulatus.

En 2016 Proartso adquirió urnas, espumados, enfriadores, bombas a presión y todo lo necesario para construir un acuario de grandes dimensiones para el centro de investigación científica Crem de Baleares, para albergar a varios ejemplares de caballitos de mar, para estudiar como pueden ser reproducidos y liberados de nuevo al mar.

Paralelamente realizamos actuaciones de concienciación de embarcaciones para preservar la Posidonia oceánica, el hábitat natural de los caballitos de mar del mar mediterráneo.

Monos araña

Colaboramos con centros de acogida y rehabilitación de animales.

En 2015, en el centro animal Paseo de los Monos