Limpieza de entornos naturales

Promovemos la gestión de residuos y concienciamos para la reducción de productos de un sólo uso a través de acciones específicas. 

Cada año aumenta de manera alarmante la cantidad de residuos abandonados en entornos naturales o que flotan en los mares y océanos.

En gran medida esto se debe a la mala o nula gestión de los residuos en algunos países, a la actuación incontrolada de grandes buques y a la saturación de embarcaciones de recreo en época estival.

Pero la basura que se acumula en nuestras playas y zonas de costa no proviene únicamente de otros lugares arrastrado por las corrientes sino que una parte importante se genera por personas poco concienciadas con el entorno.

Nuestro principal objetivo con este proyecto y el conjunto de acciones que llevamos a cabo es no sólo limpiar los entornos naturales que lo necesiten sino además concienciar y divulgar sobre este grave problema.

Buscamos involucrar a la sociedad y a los Organismos públicos, ofreciendo acciones y contenidos que aporten visibilidad y soluciones directas.

Gestión de limpieza del Pacífico y el Caribe

Limpieza de plásticos de los océanos, concienciación para el reciclaje y aprovechamiento de residuos.

En muchas poblaciones de la costa del Pacífico se consumen grandes cantidades de bebidas embotelladas por la falta de agua potable como consecuencia de la minería ilegal.

En estos municipios, la basura se acumula en enormes vertederos a cielo abierto que acaba vertiendo en los ríos y como consecuencia llegan al océano.

Desde Proartso gestionamos el transporte y empaque de residuos a los centros de reciclaje más próximos. Además impulsamos la rehabilitación de estos espacios degradados y enseñamos a los habitantes como reciclar y aprovechar los residuos que generan a través de actividades creativas para la construcción de objetos útiles o el Eco Bingo.

Gestión de residuos

Colaboramos con distintos Organismos y Administraciones a nivel internacional, promoviendo la implantación de centros de gestión de residuos en la costa del Pacífico y del Caribe, activando los recursos a distintos niveles para alcanzar esta meta, desarrollando en paralelo acciones concretas de concienciación.

Para ello realizamos una estrategia integral de gestión medioambiental, generando acciones que propician la limitación de residuos sólidos, la limpieza y la apropiación de los espacios.

Todo ello mediante acciones originales, entretenidas y transformadoras. La intención es manejar los residuos a través de las prácticas del reciclaje, la compilación y la reutilización en los centros de separación, articulando el proyecto junto con las políticas públicas.

La necesidad de las actuaciones se extiende a todo el ecosistema: playas, superficie y profundidad de los océanos, ríos y selva.

Para ello favoreceremos la incorporación de la figura del trabaja